Blog
Cómo elegir la mejor prueba de antibióticos para su recepción deleche cruda
It’s tough deciding which antibiotic test you should choose. Let’s be honest, there are a ton of variables in making the decision, and all can impact human health, time, costs, and product production. If you are a farm that ships directly to a cheese plant and you are not testing for a medication in use like Tetracycline, you can mistakenly send them a load of milk that destroys the culture they use to make cottage cheese. Suppose you are a dairy plant that only tests for Beta-Lactams, and a Tetracycline positive load is received. In this case, it can lead to an adulterated product for sale and a potential recall with consumer concerns.
Para ayudarle a decidir, analicemos los factores determinantes y arrojemos algo de luz sobre ellos.
¿Es usted un ganadero que abastece a una central lechera?
Si es una granja, ¿analiza cada carga de leche antes de que salga? ¿Qué sistema utiliza y por qué? De todos los puntos de recepción de EE.UU., el 95% utiliza el sistema Charm para aprobar y recibir su carga. Así que tiene sentido utilizar la misma prueba que utiliza su planta. También debe determinar qué antibióticos se utilizan en su granja, qué medicamentos puede buscar la planta de procesado además de los betalactámicos, y en qué niveles. ¿Cumple el sistema que utiliza las recomendaciones de la FDA sobre tolerancias? ¿Está pagando más por pruebas separadas? ¿Tiene más sentido pasarse a una tira que combine tres familias de antibióticos en una? La mejor opción es hablar con su planta de procesado para conocer sus evaluaciones de riesgos y utilizar el mismo sistema de antibióticos y tiras reactivas que ellos.
¿Es usted una central lechera?
Las consideraciones de la planta lechera son muy diferentes. La planta de procesado tiene que determinar A) qué antibióticos quiere analizar y por qué, B) cuántos camiones recibe al día o cuánto tiempo dedica a limpiar los camiones.
¿Dónde se encuentra?
La elección del kit de análisis de antibióticos adecuado dependerá de la ubicación geográfica, la normativa y los productos producidos en su zona. La leche líquida y en polvo importada a Rusia se somete a pruebas de detección de cloranfenicol, betalactámicos, tetraciclinas y estreptomicina. En Canadá, las tetraciclinas, las sulfonamidas y los betalactámicos deben analizarse en la granja o en los camiones. En cambio, en EE.UU. sólo es obligatorio analizar los tanques y los camiones para detectar betalactámicos y, opcionalmente, se pueden analizar otros en función de la evaluación de riesgos. Las fábricas de productos lácteos que elaboran nata agria, queso u otros productos a base de cultivos tienen sus propios requisitos. El riesgo de niveles bajos de algunos antibióticos puede afectar a su producto al matar los cultivos vivos.
La eficiencia del muelle de recepción puede ser un problema, dependiendo del tamaño de la planta. ¿Cuántos camiones recibe al día? ¿10-20, 20-50 o 50-200? Si recibe diez camiones al día, puede tomarse el tiempo necesario para realizar una prueba de ocho a diez minutos sin retrasar el proceso de recepción y reducir la eficiencia del transportista. Si recibe más de 20 camiones al día, debería considerar una prueba de 3 a 30 minutos.
Determinar cuál es la mejor prueba o pruebas antibióticas y el mejor sistema de pruebas tiene muchas variables, pero todo empieza por quién es usted y a qué se dedica. Una vez que se acota y se establecen prioridades, las decisiones resultan más sencillas.
Cómo puede ayudar Charm
Charm Sciences ofrece soluciones antibióticas con la prueba más rápida de 30 segundos para betalactámicos y tiras que analizan múltiples familias de fármacos en una sola. Utilice nuestra herramienta de búsqueda de antibióticos para encontrar la tira adecuada para usted.
Acerca de Charm Sciences
Fundada en 1978 en el Gran Boston, Charm Sciences ayuda a proteger a los consumidores, fabricantes y marcas mundiales de diversos problemas mediante el desarrollo de pruebas y equipos de seguridad alimentaria, calidad del agua y diagnóstico medioambiental. Con ventas directas y a través de su red de distribuidores, los productos de Charm sirven a los mercados de productos lácteos, piensos y cereales, alimentos y bebidas, agua, sanidad, medio ambiente e industria en más de 100 países de todo el mundo.