Prueba de la fosfatasa
Fosfatasa
Las pruebas de la fosfatasa amilácea permiten a las centrales lecheras y a los procesadores de alimentos asegurarse rápida y fácilmente de que la leche está totalmente pasteurizada.
La ausencia de fosfatasa alcalina en la leche es un indicador de que la leche se ha mantenido a la temperatura correcta y durante el tiempo adecuado para estar completamente pasteurizada. Las organizaciones de seguridad alimentaria, como la FDA y el Centro de Control de Enfermedades de EE.UU., recomiendan la pasteurización completa para garantizar la eliminación de las bacterias causantes de enfermedades.
F-AP Fast Alkaline Phosphatase Test
En menos de un minuto, las centrales lecheras pueden estar seguras de que los productos lácteos líquidos están completamente pasteurizados utilizando la Charm F-AP (Fast Alkaline Phosphatase) test. La F-AP test es una prueba de quimioluminiscencia de segunda generación, modelada a partir de PasLite, un método estandarizado ISO. F-AP detecta la fosfatasa alcalina, una enzima que se destruye durante la pasteurización.
PasLite
La PasLite test es un método aceptado internacionalmente que utilizan las centrales lecheras y los fabricantes de alimentos para verificar la pasteurización HTST de muchos tipos de productos lácteos, incluida la leche blanca fluida, los lácteos aromatizados, los lácteos no aromatizados y los lácteos sólidos/semisólidos (como el queso y el helado).