Pruebas de alérgenos
Según la Organización Mundial de la Alergia, hay aproximadamente 250 millones de personas en todo el mundo que padecen alergias alimentarias que a menudo pueden ser mortales. En la última década, ningún país ha registrado un descenso de las alergias. Al contrario, la mayoría de los países han registrado aumentos.
Aunque muchos países aún no tienen legislación que exija el etiquetado de los productos alimentarios, en los que sí la tienen, los ciudadanos confían en una información precisa para mantenerse sanos. Por eso es esencial asegurarse de que los equipos de procesado, las líneas de producción y el agua de aclarado estén limpios y se comprueben entre una tirada y otra.
AllerGiene
Charm AllerGiene es una prueba de control de alérgenos basada en ATP y diseñada para evitar el contacto cruzado de suciedad alimentaria alergénica en equipos de proceso. Mide el ATP (trifosfato de adenosina) a niveles bajos como indicador de la presencia de alimentos en superficies limpiadas en húmedo o aguas de aclarado. AllerGiene es una sencilla prueba de 20 segundos con hisopo con una sensibilidad suficientemente alta a los residuos de alimentos alergénicos para lograr una detección comparable a la de los métodos de alérgenos específicos: de 0,1 a 25 ppm para la mayoría de los ocho grupos de alimentos alergénicos: Mantequilla de cacahuete, trigo, soja, crustáceos (gambas), leche, frutos secos, huevo y sésamo.