Pruebas de detección microbiana
Detección microbiana
Los municipios que suministran agua deben comprobar que sus sistemas de producción, desinfección y distribución suministran agua potable microbiológicamente segura. Los productores de alimentos necesitan asegurarse de que el agua que añaden, utilizan para lavar y procesar sus productos es segura.
Charm proporciona pruebas indicadoras rápidas para bacterias y virus asociados con la contaminación fecal, incluyendo coliformes, Escherichia coli, Enterobacteriaceae y colifagos. Ambos productos Charm detectan una sola bacteria coliforme y/o E. coli en una muestra de agua de 100 ml en 48 horas o menos.
Pruebas microbianas en placa pelable
Las Peel Plate bacterial tests son métodos de cultivo simplificados para la detección de microorganismos. La AOAC-RI ha concedido recientemente el estatus de método de rendimiento comprobado a las Peel Plate EC y AC tests. Cada versión de estas pruebas contiene un medio no selectivo o selectivo y sigue los procedimientos microbiológicos convencionales de tiempo y temperatura de incubación. Una cámara de aire entre la placa y la tapa permite recoger colonias y determinar la morfología microbiana. Actualmente existen Peel Plate tests para bacterias aerobias (Peel Plate AC) y coliformes/E. coli (Peel Plate EC) para su uso en productos lácteos, carnes picadas, otros alimentos, superficies de contacto y agua.
CertaBlue Microbial Detection
CertaBlue is based on rapid detection of several metabolic processes that take place within the growing organism.
The system can detect color changes through highly sensitive optical sensors. All vials are ready-to-use, prefilled with media, and equipped with CertaBlue sensors.
PathoGel
PathoGel es una prueba autónoma de un solo uso con medio selectivo diseñada para detectar coliformes, E. coli y enterobacterias productoras de sulfuro de hidrógeno (por ejemplo, salmonella, citrobacter) en alimentos, bebidas y aguas.
PathoGel contiene un agente "gelificante" especial que permite la cuantificación de unidades formadoras de colonias, así como la determinación de presencia/ausencia.
E*Colite
La Charm E*Colite test se utiliza para analizar agua, alimentos y zumos en busca de coliformes y Escherichia coli. La prueba de "bolsa", aprobada por la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE.UU. (EPA), proporciona un resultado positivo o negativo en 28 horas para coliformes y de 28 a 48 horas para E. coli, de conformidad con la norma sobre coliformes totales. La prueba del "vial" proporciona un resultado positivo o negativo en 24 horas para coliformes y de 24 a 28 horas para E. coli.
Fast Phage PA
Fast Phage PA detecta cualitativamente tan sólo un colifago por 100 mL de muestra de agua. La presencia o ausencia de colifagos en el agua subterránea se considera un indicador de contaminación fecal. El método Fast Phage PA proporciona un indicador de alerta temprana en ocho horas, lo que permite la remediación en el mismo día. La confirmación está disponible en 16 horas, mucho antes que los métodos tradicionales.