Blog
Saneamiento en la industria hotelera
Mantener la lealtad y la confianza de los clientes en la industria hotelera significa estar al tanto de las prácticas de saneamiento. Desinfectar las habitaciones de hotel, las zonas de contacto frecuente y los espacios comunes garantiza que los huéspedes se mantengan sanos cuando empezamos a viajar de nuevo. El COVID-19 ha creado un entorno en el que los clientes dudan más a la hora de viajar, y necesitan sentirse seguros cuando lo hacen.
Buenas prácticas de higiene hotelera
El saneamiento es un elemento esencial de la industria hotelera. Durante la pandemia de COVID-19, muchos hoteles aplicaron nuevos protocolos de limpieza para proteger a los huéspedes durante sus viajes. Entre las mejores prácticas de saneamiento hotelero se incluyen:
- Transparencia sobre los procedimientos de limpieza: Los huéspedes quieren saber qué hace el hotel para mantener la seguridad de todos. Los hoteles que informan a los huéspedes de sus procedimientos de limpieza pueden darles la seguridad de que utilizan productos y prácticas de saneamiento eficaces.
- Limpieza y desinfección frecuentes: El mejor saneamiento de las habitaciones de hotel incluye prácticas adecuadas de limpieza, desinfección e higienización después de cada estancia. Los hoteles pueden mejorar su saneamiento utilizando regularmente limpiadores autorizados en las superficies, pasando la aspiradora y verificando que estas tareas se han completado.
- Garantizar el cumplimiento: Los miembros del personal y los huéspedes deben seguir las directrices de salud y seguridad que los hoteles aplican para mantener a todos a salvo. Suministrar desinfectante de manos a base de alcohol y mejorar la limpieza de las habitaciones ayuda a prevenir la propagación de enfermedades y ofrece tranquilidad a los clientes.
El sector hotelero necesita garantizar la confianza de los consumidores. Los hoteles pueden verificar que todas las zonas -no sólo los puntos de mayor contacto- se limpian y desinfectan correctamente mediante pruebas periódicas de ATP. El ATP es una molécula energética de las células y los materiales biológicos, como las bacterias, las gotitas respiratorias, el moho y otros. Las pruebas de ATP ayudan a controlar las superficies para verificar su limpieza y que el personal de limpieza ha desinfectado a fondo todas las superficies de contacto.
Cómo funcionan las pruebas ATP en la industria hotelera
Para ayudar a confirmar que los hoteles aplican procedimientos de desinfección adecuados, se necesita una forma de verificarlo y probarlo. Charm Sciences se asoció recientemente con AAA Travel y añadió la prueba del trifosfato de adenosina (ATP) como métrica clave para lograrlo.
Las pruebas ATP y el saneamiento en la industria hotelera ayudan a los gerentes, el personal de limpieza y demás personal del hotel a identificar los lugares que necesitan una nueva limpieza para garantizar la seguridad de los huéspedes y los empleados. Al incluir un paso de verificación en el proceso de limpieza, puede asegurarse de que las habitaciones se han limpiado y medir la calidad del proceso de saneamiento.
El novaLUM II-X system y PocketSwab Plus son fáciles de usar y ofrecen resultados en 5 segundos, lo que permite realizar la limpieza y las pruebas de nuevo en tiempo real. Al implantar un sistema de control de ATP con pruebas, los hoteles pueden utilizar los resultados para mejorar la formación y los procedimientos de limpieza entre el personal de limpieza.
¿Por qué utilizar las pruebas ATP de Charm?
En Charm Sciences, nos esforzamos por ofrecer al sector hotelero una supervisión sanitaria superior, que incluye pruebas de ATP para detectar el nivel de limpieza de las superficies. También nos hemos asociado con AAA Travel para proporcionar validación científica de que los protocolos de limpieza del hotel son eficaces.
Los inspectores formados y certificados de la AAA utilizan nuestras pruebas para detectar rastros de contaminación por AT P -incluso los niveles más bajos- en diferentes superficies de alto contacto en los hoteles. Las pruebas de ATP de Charm ahora forman parte de la Auditoría Diamond de la AAA.
Deje que Charm mejore los procesos de saneamiento de su hotel con un sistema de control de ATP de calidad. Nuestras pruebas le ayudarán a verificar, cuantificar y mejorar la limpieza de sus instalaciones. Obtenga más información sobre las pruebas de ATP de Charm y nuestra colaboración con la AAA poniéndose en contacto con nosotros hoy mismo.
Acerca de Charm Sciences
Fundada en 1978 en el Gran Boston, Charm Sciences ayuda a proteger a los consumidores, fabricantes y marcas mundiales de diversos problemas mediante el desarrollo de pruebas y equipos de seguridad alimentaria, calidad del agua y diagnóstico medioambiental. Con ventas directas y a través de su red de distribuidores, los productos de Charm sirven a los mercados de productos lácteos, piensos y cereales, alimentos y bebidas, agua, sanidad, medio ambiente e industria en más de 100 países de todo el mundo.