EPIC System
El Charm EPIC system es un sistema de bioluminiscencia en microplaca que predice el deterioro en productos de bebidas estables en almacén, a temperatura ultra alta (UHT) y de vida útil prolongada (ESL).
EPIC detecta ATP, un biomarcador de calidad microbiológica. El EPIC system puede analizar bebidas en tan solo 24 o 36 horas.
El producto se incuba en su envase original (botella de PET, cartón, porción individual) para acelerar el crecimiento microbiano de cualquier bacteria presente. Tras la incubación, las muestras se pipetean en una microplaca y se introducen en el EPIC system. EPIC realiza automáticamente las adiciones de reactivos, las incubaciones, las lecturas y los análisis. Los datos se gestionan mediante el EPICLink software, que proporciona capacidades de análisis, tendencias y edición en tiempo real.
Entre los productos que pueden analizarse figuran leches blancas, leches aromatizadas, bebidas de soja, cremas, bebidas a base de yogur, leche sin lactosa, mezclas para helados y batidos, leche de arroz, leche condensada, caldos y bebidas nutricionales.
Beneficios
- Los resultados rápidos reducen el tiempo de espera en el almacén
- Sólo se necesitan de 24 a 36 horas de incubación para la mayoría de los productos
- Treinta minutos de prueba para una placa completa de 96 pocillos
- La máscara de microplaca patentada elimina las interferencias entre pocillos
- El tamaño de los reactivos permite cambiarlos todos al mismo tiempo sin desperdiciar nada.